Hoy pongo de nuevo letra a mi canto.




              

Una vez más mi canto no brota de algo que no se haya dicho ya sino de la necesidad de protestar y gritar por tantos muertos  a causa de guerras asesinas; por la indecencia de nuestros gobiernos, que tienen la desvergüenza de "castigar" a Rusia (que está bien ) y nada hacen contra Israel. ¿Es porque los muertos del avión eran europeos? ¿Es porque hay menos intereses económicos en juego? ¿Cuál es la razón de esa sin-razón?

Quiero entonar este canto de protesta a la desesperada, uniéndome a tantas ciudadanas y ciudadanos que salen a las calles a gritar de nuevo NO, no más masacres a la población civil indefensa, no más impunidad para los asesinos de las guerras y de las guerras de hambre que matan cada día a miles de personas.

¿Qué mundo estamos construyendo? ¿Que futuro estamos dejando a las generaciones futuras que nos mirarán con estupor por nuestras acciones?.

Pero también quiero entonar un canto de esperanza, de esperanza pequeña, quizá como la del grano de mostaza, porque la ciudadanía va despertando y empezando a reaccionar, a denunciar y cambiar su voto para castigar la corrupción e impulsar un cambio en un sistema neoliberal sin ética, un liberalismo de casino hecho de especulación.

Con esperanza porque a lo largo de los diversos continentes y aunque unas cuantas multinacionales controlen la información sabemos que cada vez se mueve más gente protestando y poniéndose en pie.

Esperanza porque en nuestro país la ciudadanía organizada en mareas, plataformas y grupos de protesta se va levantando. Con esperanza porque Podemos y otros grupos minoritarios van congregando a cada vez más personas que quieren (queremos) otra sociedad, otra manera de gobernar para poner fin a los robos sistemáticos del erario público, a los recortes en servicios básicos mientras se despilfarra y roba impunemente: no se trata sólo de ir a la cárcel, es que no deberían salir de ella hasta que no devuelvan todo lo robado... si no es así les sale muy barato robar mucho..

Esperanza porque vamos castigando con nuestro voto toda corrrupción venga de donde venga, no vale taparla si son de los "nuestros".

Esperanza porque a los católicos, cuando muchos ya no esperábamos casi nada del cónclave, se nos ha regalado un papa que está arremetiendo contra la corrupción dentro del Vaticano (el último de los datos que yo conozco es que ha cerrado unas 1000 cuentas de la banca vaticana que no tenían una procedencia clara); porque no tapa a los pederastas, porque no tiene miedo de desafiar a la mafia, porque nos pide  que miremos a Jesús y su opción por los pobres y dejemos de mirar a otros lugares que nos dañan la mirada.

Te pido a ti lector/a que unas tu canto al mío y entones podamos cambiar este mundo: hacerlo más justo, más pacífico, más habitable, más ético, más espiritual

Entre toda la ciudadanía SÍ PODEMOS