Mesa redonda: ¿Otra Iglesia es posible?

 


Organiza: Comunidad de Santo Tomás de Aquino

12 de noviembre, viernes, a las 18 horas.

PARTICIPAN: José Arregi Olaizola, Ema Martínez Ocaña, Antonio González Fernández, África de la Cruz Tomé. MODERA: Evaristo Villar.

GUIÓN

1) Presentación-Introducción por Evaristo Villar.

2) IMAGEN Y RELEVANCIA ACTUAL de la iglesia en el mundo de hoy. Causas y propuestas de futuro. (3 a 5 minutos). Preguntas del público.

3) ORGANIZACIÓN de la iglesia que excluye a las mujeres, y otras diversas tipologías del ser humano (ideológicas, políticas). Causas y propuestas. La sinodalidad. (3 a 5 minutos). Preguntas del público.

4) MACROECUMENISMO. El problema de la secularización. Desarrollo científico-técnico, economicismo y mística. Diálogo interreligioso e interconviccional. La propuesta de Francisco de iglesia de puertas abiertas y “en salida”. (3 a 5 minutos). Preguntas del público.

5) ÚLTIMAS PALABRAS.- Perspectivas de futuro en tiempos de incertidumbre (cuestión de acentos): ¿qué resaltamos, qué enfocamos, por dónde caminar?

Será a través de Zoom. Conviene solicitar la participación a la dirección consejo@comunidadsta.org no más tarde del 31 de octubre.