Aa.Vv., Algunas mujeres nos han sobresaltado, Publicaciones Claretianas, Madrid 1993.
——, La mujer marginada: cuestión de género, no de sexo, PS, Madrid 1996.
——, Diccionario de Teologia Feminista, Vozes, Petrópolis 1997.
——, Teología feminista I, Arcibel, Sevilla 2008.
——, Teología Feminista II, Arcibel, Sevilla 2008.
AA.VV., (2000), Feminismo es… y será, Jornadas Feministas Córdoba, Publicaciones Universidad de Córdoba.
Aguirre, R., <<La mujer en el cristianismo primitivo>> en: Aa.Vv., Nuevo Diccionario de Mariología, Paulinas, Madrid 1988, 1402-1424.
Alcalá, M., <<La emancipación femenina: sus desafíos a la teología y a la reforma eclesial>>, Concilium 154 (1980) 104-112.
——, La mujer y los ministerios en la Iglesia, Sígueme, Salamanca 1981.
——, Mujer, Iglesia, Sacerdocio, Mensajero, Bilbao 1995.
ALEIXANDRE, D., “De la postración al servicio” en La pascua de Diez Mujeres Bibilicas (NT)
——, <<Leer la Biblia con ojos de mujer>>, Pastoral misionera 178/179 (1991) 103-122.
——, Cuando las mujeres se sienten creyentes y feministas. Cuadernos Cristianismo y justicia 43 (1992).
Althus-Rei, M., Sobre teología feminista y teologías indecentes: panorama de cambios y desafíos, Cuadernos de Teología (Buenos Aires), 22 (2003) 123-133.
Amorós, C., <<Hacia una crítica de la razón patriarcal>>, Anthropos, Madrid 1992.
——, <<Igualdad e identidad>> en: A. Valcárcel (coord.), El concepto de igualdad, Pablo Iglesias, Madrid 1994.
Amorós, C. (coord.), Historia de la teoría feminista, Instituto de Investigaciones Feministas, UCM, Madrid 1994.
Amorós, C. (dir.), 10 Palabras claves sobre mujer, Verbo Divino, Estella 1995.
Aquino, P., <<Sin contar las mujeres>>: Pastoral Misionera, 178/179 (1991)103-122.
——, Nuestro clamor por la vida , DEI, 1992.
——, <<Feminismo>>, en: C. Floristán, C. – J.J. Tamayo, J.J. (eds.) Conceptos fundamentales del cristianismo, Trotta, Madrid 1993, 509-523.
Arana-Salas, Mª J., María y la ordenación de las mujeres: EphMar 46 (1994) 467-486.
——, <<Exclusión de la mujer en la Iglesia>>, en J. García Roca, Exclusión social y cristianismo, Nueva Utopía, Madrid 1996,157-166.
——, <<Feminismo y nueva conciencia de la Vida Religiosa femenina>> Testimonio, Chile 161 (1997) 58-64.
——, <<Símbolos, corporeidad y ecología. "Tota mulier in útero">> en M. Navarro, Para comprender el cuerpo de la mujer, Verbo Divino, Estella 1996, 79-97.
ARRIAGA FLÓREZ, Mercedes y NAVARRO PUERTO, Mercedes (editoras), (2007) Teología Feminista I, EFETA (Escuela Feminista de Teología de Andalucía), Sevilla, Ed ArCibel.
-- (2008) Teología Feminista II, EFETA (Escuela Feminista de Teología de Andalucía), Sevilla, Ed ArCibel.
Arroliga, C. – García. L., <<La mujer como suprema tentadora en la exégesis y la espiritualidad de dominio patriarcal>> Diakonía 63 (1992) 81-98.
Aubert, M., La mujer. Antifeminismo y cristianismo, Herder, Barcelona 1976.
Bautista, E., La mujer en la Iglesia Primitiva, Verbo Divino Estella 1993.
——, <<El cuerpo y la jerarquización de la comunidad>> Aa.Vv., Recordando juntas el futuro, Publicaciones Claretianas (1995), folleto nº 5.
——, <<Cuerpo y comunidad>> en M. Navarro (dir.), Para comprender el cuerpo de la mujer, Verbo Divino, Estella 1996,187-211.
——, <<Género y eclesiología>> en C. Bernabé Ubieta, Cambio de paradigma, género y eclesiología, Verbo Divino, Estella 1998, 87-107.
Bautista, E. (dir), 10 Palabras clave sobre la Violencia de Género, Verbo Divino, Estella 2004.
Bernabé Ubieta, C. (ed.), Mujeres con autoridad en el cristianismo antiguo, evd, Estella 2007.
Berger, T., <<Las mujeres como cuerpo extraño dentro del cuerpo de Cristo. Perspectivas desde el contexto de la vida cultual de las mujeres>> Concilium 259 (1995:3) 167-178.
Bofill, R., <<Las mujeres en la Iglesia mayoría silenciada>>: Misión Abierta 5/6 (1987) 72-95.
Calduch-Benages, N.; Gómez-Acebo, I., En el umbral. Muerte y Teología en perspectiva de mujeres, Desclée de Brouwer, Bilbao 2007.
Carroll, E., <<¿Es posible superar el dominio masculino?:>> Concilium 154 (1980) 55-66.
Cea-Naharro-Pintos, M., <<El derecho de las mujeres a la plena ciudadanía y al poder de la toma de decisiones en la Iglesia>>: Alternativas 10 nº 26 (2003) 149-160.
Chopp, R., <<El conocimiento de Eva: La resistencia de la teología feminista a los marcos epistemológicos de corriente masculina>> Concilium 263 (1996)165-174
Condren, M., <<Eva y la serpiente: el mito fundamental del patriarcado>> en: Aa.Vv., Del Cielo a la Tierra, Una antología de teología feminista, Sello Azul 1994, Chile 209-234.
Copeland, M.S., <<Interacción de racismo, sexismo y clasismo en la explotación de las mujeres>> Concilium 23 (1987:214) 361-372.
Cortina, A. (ed.) Exclusión social y cristianismo, Nueva Utopía, Madrid 1996,157-166.
——, <<La mujer que viene. Promoviendo nuevas perspectivas éticas y humanas>> Sal Terrae 104 (2000) 869-888.
Daly, M., <<Después de la muerte de Dios Padre: la liberación de las mujeres y la transformación de la conciencia cristiana>> en: Aa.Vv., Del Cielo a la Tierra, Una antología de teología feminista, Sello Azul, Chile 1994, 97-106.
——, <<El salto cualitativo más allá de la religión patriarcal>> en: Aa.Vv., Del Cielo a la Tierra, Una antología de teología feminista, Sello Azul, Chile 1994, 107-126.
Dickey Toung, P., Teología feminista. Teología cristiana. En búsqueda de un método, DEMAC, México 1993.
Diefelt, W., <<Temas y metodologías de la teología feminista>>, Alternativas 10 nº 26 (2003) 61-78.
Domingo, R., Mujeres escandalosas en la genealogía de Jesús, Ediciones San Pío, 2006.
Farley, M., <<Teología feminista y Bioética>> en: A. Loades., Teología feminista. Antología. Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 326-348.
Gebara, I., Intuiciones ecofeministas, Trotta, Madrid 2000
Gössmann, E., <<La construcción de la diferencia de las mujeres en la tradición teológica cristiana>> Concilium 238 (1991) 421-432.
Johnson, E., La que es. El discurso de Dios en el discurso feminista, Herder, Barcelona 2002.
Kolbenschlag, M., Adiós Bella Durmiente. Crítica de los mitos femeninos. Kairós, Barcelona 1993.
Lliyd, G.,<< Agustín y Tomás de Aquino>> en: A. Loades (ed.)., Teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 131-142.
Madigan, K. y Osiek, C. (eds.)., Mujeres ordenadas en la Iglesia primitiva. Una historia documentada, Verbo Divino, Estella 2006.
Maloney, L.,<< El argumento de la diferencia de las mujeres en la filosofía clásica y el cristianismo primitivo>>: Concilium 238 (1991) 409-419.
Mananzan, M.J., Violencia doméstica: su impacto en la salud física y mental de las mujeres, Instituto de la mujer, Madrid 1999.
——, <<La socialización femenina. Las mujeres como víctimas y cómplices>> Concilium 252 (1994).
Marthinho, T., Deus e a Palabra de Deus na Teologia Feminista, Paulinas, Lisboa, 1998
MARTÍNEZ TEN, C., GUTIERREZ, P., GONZALEZ RUÍZ, P., (2009), El movimiento feminista en España en los años 70, Madrid, Ed. Cátedra.
Meyer-Wilmes, H., <<Prácticas de violencia en nombre de la religión. Sobre los amplios límites de la violencia permitida contra las mujeres>> Concilium 272 (1997) 87-97.
——, <<La persecución de las brujas en nombre de la razón. Análisis de la racionalidad occidental>> Concilium 274 (1998)19-27.
Pintos, M. – Tamayo, J.J., >> Feminismo>> en J.J. Tamayo (ed.)., Conceptos fundamentales de ética teológica, Trotta, Madrid 1992, 519-533.
PNUD 2001., Desigualdad de género en la actividad económica, 226-229.
Praetorius, I., <<En busca de la condición femenina. Defensa de un ecumenismo de las mujeres>>,Concilium 238 (1991) 363-372.
Radford Ruether, R., <<Diferencia y derechos iguales de las mujeres en la Iglesia>>, Concilium 238 (1991) 363-382.
——, <<La mujer y el ministerio en una perspectiva histórica y sociológica>>, Concilium 111 (1976) 41-53.
——, Gaia y Dios. Una teología ecofeminista para la recuperación de la tierra, Demac, México 1993.
——, <<El sexismo y el discurso sobre Dios: imágenes masculinas y femeninas de lo divino>> en Aa.Vv., Del cielo a la tierra. Una antología de Teología feminista, Sello Azul 1994,127-148.
——, <<Hacia una teocosmología ecofeminista>> en: Aa.Vv., Del cielo a la tierra. Una antología de Teología feminista, Sello Azul 1994, 507-512,
——, <<Imágenes masculinas y femeninas de lo divino>> Diakonía 19 (1995:75) 4-17.
——, <<Liberar a la Cristología del patriarcado>> en A. Loades (ed.)., Teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 193-207.
RIZZANTE, GALLAZI, A.Mª “La opresión de la mujer en la Epoca del Segundo Templo” en GALLAZZI, A. Mujer: fe en la Biblia. Dabar, México ,1994, pp.11-30
Silva de Lima, S.R., <<Desconocer el lugar, asumir la palabra: género y la reflexión bíblico-teológica en América Latina>> Alternativas 10,26 (2003) 125-134.
Sölle, D., <<Padre poder y barbarie. Interrogantes feministas a una religión autoritaria>>,Concilium 163 (1981) 404-411.
——, <<Búsqueda feminista de Dios>> Diakonía 19, 75 (1995) 18-24.
VARELA, N., (2005), Feminismo para principiantes, Barcelona, Ed. B
Young, P.D., Teología feminista-Teología cristiana. En búsqueda de un método, Demac, México 1993.
Aguirre, R., <<La mujer en el cristianismo primitivo>> en: Aa.Vv., Nuevo Diccionario de Mariología, Paulinas, Madrid 1988, 1402-1424.
Alcalá, M., <<La emancipación femenina: sus desafíos a la teología y a la reforma eclesial>>, Concilium 154 (1980) 104-112.
——, La mujer y los ministerios en la Iglesia, Sígueme, Salamanca 1981.
——, Mujer, Iglesia, Sacerdocio, Mensajero, Bilbao 1995.
ALEIXANDRE, D., “De la postración al servicio” en La pascua de Diez Mujeres Bibilicas (NT)
——, <<Leer la Biblia con ojos de mujer>>, Pastoral misionera 178/179 (1991) 103-122.
——, Cuando las mujeres se sienten creyentes y feministas. Cuadernos Cristianismo y justicia 43 (1992).
Althus-Rei, M., Sobre teología feminista y teologías indecentes: panorama de cambios y desafíos, Cuadernos de Teología (Buenos Aires), 22 (2003) 123-133.
Amorós, C., <<Hacia una crítica de la razón patriarcal>>, Anthropos, Madrid 1992.
——, <<Igualdad e identidad>> en: A. Valcárcel (coord.), El concepto de igualdad, Pablo Iglesias, Madrid 1994.
Amorós, C. (coord.), Historia de la teoría feminista, Instituto de Investigaciones Feministas, UCM, Madrid 1994.
Amorós, C. (dir.), 10 Palabras claves sobre mujer, Verbo Divino, Estella 1995.
Aquino, P., <<Sin contar las mujeres>>: Pastoral Misionera, 178/179 (1991)103-122.
——, Nuestro clamor por la vida , DEI, 1992.
——, <<Feminismo>>, en: C. Floristán, C. – J.J. Tamayo, J.J. (eds.) Conceptos fundamentales del cristianismo, Trotta, Madrid 1993, 509-523.
Arana-Salas, Mª J., María y la ordenación de las mujeres: EphMar 46 (1994) 467-486.
——, <<Exclusión de la mujer en la Iglesia>>, en J. García Roca, Exclusión social y cristianismo, Nueva Utopía, Madrid 1996,157-166.
——, <<Feminismo y nueva conciencia de la Vida Religiosa femenina>> Testimonio, Chile 161 (1997) 58-64.
——, <<Símbolos, corporeidad y ecología. "Tota mulier in útero">> en M. Navarro, Para comprender el cuerpo de la mujer, Verbo Divino, Estella 1996, 79-97.
ARRIAGA FLÓREZ, Mercedes y NAVARRO PUERTO, Mercedes (editoras), (2007) Teología Feminista I, EFETA (Escuela Feminista de Teología de Andalucía), Sevilla, Ed ArCibel.
-- (2008) Teología Feminista II, EFETA (Escuela Feminista de Teología de Andalucía), Sevilla, Ed ArCibel.
Arroliga, C. – García. L., <<La mujer como suprema tentadora en la exégesis y la espiritualidad de dominio patriarcal>> Diakonía 63 (1992) 81-98.
Aubert, M., La mujer. Antifeminismo y cristianismo, Herder, Barcelona 1976.
Bautista, E., La mujer en la Iglesia Primitiva, Verbo Divino Estella 1993.
——, <<El cuerpo y la jerarquización de la comunidad>> Aa.Vv., Recordando juntas el futuro, Publicaciones Claretianas (1995), folleto nº 5.
——, <<Cuerpo y comunidad>> en M. Navarro (dir.), Para comprender el cuerpo de la mujer, Verbo Divino, Estella 1996,187-211.
——, <<Género y eclesiología>> en C. Bernabé Ubieta, Cambio de paradigma, género y eclesiología, Verbo Divino, Estella 1998, 87-107.
Bautista, E. (dir), 10 Palabras clave sobre la Violencia de Género, Verbo Divino, Estella 2004.
Bernabé Ubieta, C. (ed.), Mujeres con autoridad en el cristianismo antiguo, evd, Estella 2007.
Berger, T., <<Las mujeres como cuerpo extraño dentro del cuerpo de Cristo. Perspectivas desde el contexto de la vida cultual de las mujeres>> Concilium 259 (1995:3) 167-178.
Bofill, R., <<Las mujeres en la Iglesia mayoría silenciada>>: Misión Abierta 5/6 (1987) 72-95.
Calduch-Benages, N.; Gómez-Acebo, I., En el umbral. Muerte y Teología en perspectiva de mujeres, Desclée de Brouwer, Bilbao 2007.
Carroll, E., <<¿Es posible superar el dominio masculino?:>> Concilium 154 (1980) 55-66.
Cea-Naharro-Pintos, M., <<El derecho de las mujeres a la plena ciudadanía y al poder de la toma de decisiones en la Iglesia>>: Alternativas 10 nº 26 (2003) 149-160.
Chopp, R., <<El conocimiento de Eva: La resistencia de la teología feminista a los marcos epistemológicos de corriente masculina>> Concilium 263 (1996)165-174
Condren, M., <<Eva y la serpiente: el mito fundamental del patriarcado>> en: Aa.Vv., Del Cielo a la Tierra, Una antología de teología feminista, Sello Azul 1994, Chile 209-234.
Copeland, M.S., <<Interacción de racismo, sexismo y clasismo en la explotación de las mujeres>> Concilium 23 (1987:214) 361-372.
Cortina, A. (ed.) Exclusión social y cristianismo, Nueva Utopía, Madrid 1996,157-166.
——, <<La mujer que viene. Promoviendo nuevas perspectivas éticas y humanas>> Sal Terrae 104 (2000) 869-888.
Coto, L., “Ser mujer en las comunidades paulinas” en: Solidarias y unidas generando vida, II Jornadas de Mujer y Teología, Universidad Rafael Landivar, Guatemala 1995, 58-74.
Daly, M., <<Después de la muerte de Dios Padre: la liberación de las mujeres y la transformación de la conciencia cristiana>> en: Aa.Vv., Del Cielo a la Tierra, Una antología de teología feminista, Sello Azul, Chile 1994, 97-106.
——, <<El salto cualitativo más allá de la religión patriarcal>> en: Aa.Vv., Del Cielo a la Tierra, Una antología de teología feminista, Sello Azul, Chile 1994, 107-126.
——, <<La sociedad de los espejos>> en: A. Loades (dir.)., Teología feminista. Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 251-266.
cerun:yes'> II Jornadas de Mujer y Teología,
Universidad Rafael Landivar, Guatemala 1995, 58-74.
Delumeau, J., <<Los agentes de Satán: la mujer>> en: J. Delumeau, El miedo en Occidente (siglo XIV-XVIII). Una ciudad sitiada, Taurus, Barcelona 2002.Dickey Toung, P., Teología feminista. Teología cristiana. En búsqueda de un método, DEMAC, México 1993.
Diefelt, W., <<Temas y metodologías de la teología feminista>>, Alternativas 10 nº 26 (2003) 61-78.
Dumais, M., <<El servicio de la mujer. ¿Una sumisión inevitable?>>: Concilium 214 (1987) 453-461.
Eicher, P., <<Teología feminista>> en: Aa.Vv., Diccionario de conceptos teológicos V.II., Herder, Barcelona 1990, 506-512.Farley, M., <<Teología feminista y Bioética>> en: A. Loades., Teología feminista. Antología. Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 326-348.
Gebara, I., Intuiciones ecofeministas, Trotta, Madrid 2000
-- (1995), Teología a ritmo de mujer, Madrid, Ed. San Pablo.
González de Chaves, A., <<Las imágenes de la feminidad en los mitos y las religiones. De las grandes Diosas a la Virgen María!,>> en: Mª E. Monzón – Perdomo, I. (eds.)., Discursos de las mujeres, discursos sobre las mujeres, Centro de Estudios de la Mujer, Universidad de la Laguna 1999.
Gössmann, E., <<La construcción de la diferencia de las mujeres en la tradición teológica cristiana>> Concilium 238 (1991) 421-432.
Johnson, E., La que es. El discurso de Dios en el discurso feminista, Herder, Barcelona 2002.
Kolbenschlag, M., Adiós Bella Durmiente. Crítica de los mitos femeninos. Kairós, Barcelona 1993.
Lliyd, G.,<< Agustín y Tomás de Aquino>> en: A. Loades (ed.)., Teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 131-142.
Madigan, K. y Osiek, C. (eds.)., Mujeres ordenadas en la Iglesia primitiva. Una historia documentada, Verbo Divino, Estella 2006.
Maloney, L.,<< El argumento de la diferencia de las mujeres en la filosofía clásica y el cristianismo primitivo>>: Concilium 238 (1991) 409-419.
Mananzan, M.J., Violencia doméstica: su impacto en la salud física y mental de las mujeres, Instituto de la mujer, Madrid 1999.
——, <<La socialización femenina. Las mujeres como víctimas y cómplices>> Concilium 252 (1994).
Marthinho, T., Deus e a Palabra de Deus na Teologia Feminista, Paulinas, Lisboa, 1998
MARTÍNEZ TEN, C., GUTIERREZ, P., GONZALEZ RUÍZ, P., (2009), El movimiento feminista en España en los años 70, Madrid, Ed. Cátedra.
Meyer-Wilmes, H., <<Prácticas de violencia en nombre de la religión. Sobre los amplios límites de la violencia permitida contra las mujeres>> Concilium 272 (1997) 87-97.
——, <<La persecución de las brujas en nombre de la razón. Análisis de la racionalidad occidental>> Concilium 274 (1998)19-27.
MIES, M- SHIVA, V, (1997), Ecofeminismo, Ed. Icaria.
Miguel, Mª P., <<La cristología feminista>> en: I. Gómez-Acebo., Y vosotras ¿quién decís que soy yo?, Desclée de Brouwer, Bilbao 2000,327-339
Miguel, Mª P (dir.), Los movimientos de mujeres y la teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 2006.
Miranda López, Mª J., La violencia contra las mujeres y las niñas, Documentación social Mujer, Caritas, Madrid 1996.
Moltmann-Welden, E., Espíritu y cuerpo una respuesta feminista: Concilium 265 (1996) 89-97.
Montemayor, R., Hermenéutica y mujer. Los códigos de la violencia: Oikodomein 1 (1994:1) 15-26.
Monográficos:
——, ¿Mujeres en una lglesia de hombres?: Concilium 154 (1980).
——, La mujer ausente en la Teología de la Iglesia: Concilium 202 (1985).
——, Violencia contra las mujeres: Concilium 252-253 (1994).
——, Dios y María de Nazaret en perspectiva feminista: EphMar (1991:1-2).
——, Diferencia en solidaridad. Teologías feministas en diferentes contextos: Concilium 263 (1996).
——, La no ordenación de mujeres y la política de poder: Concilium 281 (1999).
——, Los derechos de las mujeres: Concilium 298 (2002).
——, Somos cuerpo: Crítica 915 (mayo 2004).
——, Voces de mujeres en las religiones del mundo: Concilium 316 (junio 2006).
Morley, J., <<La deseo con todo mi corazón>> en A. Loade (ed.)., Teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1995, 208-226.
Morrice, W., Dichos desconocidos de Jesús. Palabras atribuidas a Jesús fuera de los cuatro evangelios, Sal Terrae, Santander 2002.
Navarro, M., <<Feminismo>> en: Diccionario teológico de la vida consagrada, P. Claretianas, Madrid 1989, 676-695.
——, <<Desde el principio no fue así (Mt.19,8). Religiosas/os ante el sexismo y la guerra de los sexos>> Vida Religiosa (1991) 193-212 .
——, <<Experiencia religiosa de mujer: notas psicológicas>> Pastoral misionera 178/179 (1991) 75-90.
——, <<Mujer, feminismo>> en X. PIkaza (dir.)., Diccionario teológico. El Dios cristiano, Secretariado Trinitario, Salamanca 1992, 947-956.
——, <<Buscando desesperadamente a María. La recuperación feminista de la mariología>> EphMar 45 (1995) 457-482.
Navarro, M. (dir.)., 10 palabras clave en Teología Feminista, Verbo Divino, Estella 2004.
——, Diez mujeres escriben teología, Verbo Divino, Estella 1993.
——, Para comprender el cuerpo de la mujer, Verbo Divino, Estella 1996
Miguel, Mª P., <<La cristología feminista>> en: I. Gómez-Acebo., Y vosotras ¿quién decís que soy yo?, Desclée de Brouwer, Bilbao 2000,327-339
Miguel, Mª P (dir.), Los movimientos de mujeres y la teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 2006.
Miranda López, Mª J., La violencia contra las mujeres y las niñas, Documentación social Mujer, Caritas, Madrid 1996.
Moltmann-Welden, E., Espíritu y cuerpo una respuesta feminista: Concilium 265 (1996) 89-97.
Montemayor, R., Hermenéutica y mujer. Los códigos de la violencia: Oikodomein 1 (1994:1) 15-26.
Monográficos:
——, ¿Mujeres en una lglesia de hombres?: Concilium 154 (1980).
——, La mujer ausente en la Teología de la Iglesia: Concilium 202 (1985).
——, Violencia contra las mujeres: Concilium 252-253 (1994).
——, Dios y María de Nazaret en perspectiva feminista: EphMar (1991:1-2).
——, Diferencia en solidaridad. Teologías feministas en diferentes contextos: Concilium 263 (1996).
——, La no ordenación de mujeres y la política de poder: Concilium 281 (1999).
——, Los derechos de las mujeres: Concilium 298 (2002).
——, Somos cuerpo: Crítica 915 (mayo 2004).
——, Voces de mujeres en las religiones del mundo: Concilium 316 (junio 2006).
Morley, J., <<La deseo con todo mi corazón>> en A. Loade (ed.)., Teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1995, 208-226.
Morrice, W., Dichos desconocidos de Jesús. Palabras atribuidas a Jesús fuera de los cuatro evangelios, Sal Terrae, Santander 2002.
Navarro, M., <<Feminismo>> en: Diccionario teológico de la vida consagrada, P. Claretianas, Madrid 1989, 676-695.
——, <<Desde el principio no fue así (Mt.19,8). Religiosas/os ante el sexismo y la guerra de los sexos>> Vida Religiosa (1991) 193-212 .
——, <<Experiencia religiosa de mujer: notas psicológicas>> Pastoral misionera 178/179 (1991) 75-90.
——, <<Mujer, feminismo>> en X. PIkaza (dir.)., Diccionario teológico. El Dios cristiano, Secretariado Trinitario, Salamanca 1992, 947-956.
——, <<Buscando desesperadamente a María. La recuperación feminista de la mariología>> EphMar 45 (1995) 457-482.
Navarro, M. (dir.)., 10 palabras clave en Teología Feminista, Verbo Divino, Estella 2004.
——, Diez mujeres escriben teología, Verbo Divino, Estella 1993.
——, Para comprender el cuerpo de la mujer, Verbo Divino, Estella 1996
NAVIA VELASCO, C, Judit. Relato feminista en la Biblia. Indo-americann Press Service-1988.
Mujeres escandalosas en la genealogía de
Jesús, Ediciones San Pío, 2006.
cerun:yes'> II Jornadas de Mujer y Teología, Universidad Rafael Landivar, Guatemala 1995, 58-74.
Pintos, M., La mujer en la Iglesia, servicios y ministerios laicales, Paulinas, Madrid 1990
——, <<Presente y futuro de la mujer en la Iglesia: el llanto de la hija de Jefté:>> Pastoral Misionera 178/179 (1991) 144-154.
——, <<María en perspectiva feminista>>: EphMar 41 (1991:1/2) 107-123.
——, <<Hombres y mujeres: hacia una comunidad de iguales>> en: Y ...Dios creó la mujer, XII Congreso de Teología, Evangelio y Liberación, Madrid 1992, 137-204.
——, <<El derecho de las mujeres a la plena ciudadanía y al poder de la toma de decisiones en la Iglesia>> Alternativas 26 (Julio-Diciembre 2003)149-160.
——, <<Teología Feminista>> en: J.J. Tamayo (dir.)., Conceptos fundamentales del cristianismo, Trotta, Madrid 1995, 1327-1336.
cerun:yes'> II Jornadas de Mujer y Teología, Universidad Rafael Landivar, Guatemala 1995, 58-74.
Pintos, M., La mujer en la Iglesia, servicios y ministerios laicales, Paulinas, Madrid 1990
——, <<Presente y futuro de la mujer en la Iglesia: el llanto de la hija de Jefté:>> Pastoral Misionera 178/179 (1991) 144-154.
——, <<María en perspectiva feminista>>: EphMar 41 (1991:1/2) 107-123.
——, <<Hombres y mujeres: hacia una comunidad de iguales>> en: Y ...Dios creó la mujer, XII Congreso de Teología, Evangelio y Liberación, Madrid 1992, 137-204.
——, <<El derecho de las mujeres a la plena ciudadanía y al poder de la toma de decisiones en la Iglesia>> Alternativas 26 (Julio-Diciembre 2003)149-160.
——, <<Teología Feminista>> en: J.J. Tamayo (dir.)., Conceptos fundamentales del cristianismo, Trotta, Madrid 1995, 1327-1336.
Pintos, M. – Tamayo, J.J., >> Feminismo>> en J.J. Tamayo (ed.)., Conceptos fundamentales de ética teológica, Trotta, Madrid 1992, 519-533.
PNUD 2001., Desigualdad de género en la actividad económica, 226-229.
Praetorius, I., <<En busca de la condición femenina. Defensa de un ecumenismo de las mujeres>>,Concilium 238 (1991) 363-372.
Radford Ruether, R., <<Diferencia y derechos iguales de las mujeres en la Iglesia>>, Concilium 238 (1991) 363-382.
——, <<La mujer y el ministerio en una perspectiva histórica y sociológica>>, Concilium 111 (1976) 41-53.
——, Gaia y Dios. Una teología ecofeminista para la recuperación de la tierra, Demac, México 1993.
——, <<El sexismo y el discurso sobre Dios: imágenes masculinas y femeninas de lo divino>> en Aa.Vv., Del cielo a la tierra. Una antología de Teología feminista, Sello Azul 1994,127-148.
——, <<Hacia una teocosmología ecofeminista>> en: Aa.Vv., Del cielo a la tierra. Una antología de Teología feminista, Sello Azul 1994, 507-512,
——, <<Imágenes masculinas y femeninas de lo divino>> Diakonía 19 (1995:75) 4-17.
——, <<Liberar a la Cristología del patriarcado>> en A. Loades (ed.)., Teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 193-207.
-- (1993), Gaia y Dios. Una teología ecofeminista para la recuperación de la tierra, México, Ed. Demac.
Raming, I., <<Origen del dominio masculino en la Iglesia>>, Concilium 154 (1980) 7-20.
RAMÓN, L., (2011), Queremos el Pan y las Rosas. Emancipación de las mujeres y cristianismo, Madrid, Ed. HOAC,
Ramshaw, W., <<Letras para el nombre de Dios>>en: A. Loades (ed.)., Teología Feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1995, 227-247.
——, <<El Género de Dios>> en: A. Loades (ed.)., Teología Feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1995, 227-247.
Reimer, R.Y., <<Reconstruir historia de mujeres. Reconsideraciones sobre el trabajo y estatus de Lidia en Hechos 16>> Ribla 4 (1989) 47-64.
Ress. M.J. – Seibert-Cuadra, U. – Sjorup (ed.)., Del cielo a la tierra. Una antología de Teología feminista, Cuatro Vientos, Santiago de Chile 1994.
Ringe, S., <<La historia de una mujer pagana>> en: A. Loades (ed.)., Teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 78-87.
Rumens, K., <<Género y ministerios en la Iglesia>> en: C. Bernabé (dir.)., Cambio de paradigma, género y eclesiología, Verbo Divino, Estella 1998,147-54.
Ramshaw, W., <<Letras para el nombre de Dios>>en: A. Loades (ed.)., Teología Feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1995, 227-247.
——, <<El Género de Dios>> en: A. Loades (ed.)., Teología Feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1995, 227-247.
Reimer, R.Y., <<Reconstruir historia de mujeres. Reconsideraciones sobre el trabajo y estatus de Lidia en Hechos 16>> Ribla 4 (1989) 47-64.
Ress. M.J. – Seibert-Cuadra, U. – Sjorup (ed.)., Del cielo a la tierra. Una antología de Teología feminista, Cuatro Vientos, Santiago de Chile 1994.
Ringe, S., <<La historia de una mujer pagana>> en: A. Loades (ed.)., Teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 78-87.
Rumens, K., <<Género y ministerios en la Iglesia>> en: C. Bernabé (dir.)., Cambio de paradigma, género y eclesiología, Verbo Divino, Estella 1998,147-54.
RIZZANTE, GALLAZI, A.Mª “La opresión de la mujer en la Epoca del Segundo Templo” en GALLAZZI, A. Mujer: fe en la Biblia. Dabar, México ,1994, pp.11-30
Russell, L., Interpretación feminista de la Biblia, Desclée de Brouwer, Bilbao 1995.
——, La Iglesia como comunidad inclusiva. Una interpretación feminista de la Iglesia, Universidad Bíblica Latinoamericana UBL, Instituto Universitario ISEDET 2004.
Salas, M. – Méndez, C., <<Marginaciones de la mujer en la historia de la Iglesia:>>Misión Abierta 3 (1980) 79-85.
Schillebeeckx, E. – Halkes, C., María ayer, hoy, mañana, Sígueme, Salamanca 2000.
Schooer, S., <<La justicia de Sofía: tradiciones sapienciales bíblicas y discurso feminista>> Concilium 288 (2000) 77-87.
Schüssler Fiorenza, E., <<La mujer en el primitivo movimiento cristiano>> Concilium 111 (1976) 9-24.
——, <<Una teología crítica y feminista de la liberación>>Concilium 20 (1984;191) 63-73.
——, <<Romper el silencio lograr un rostro visible>> Concilium 202 (1985), 296-320.
——, En memoria de ella: reconstrucción teológico-feminista de los orígenes del cristianismo, Desclée de Brouwer, Bilbao 1989.
——, <<Visión feminista para una sociedad o Iglesia diferente>> en: A.J. Bravo, La función de la Teología en América Latina, Univ. Latino Iberoamericana. México 1991, 216-237.
——, <<Mujer y ministerio en el cristianismo primitivo>> Selecciones de Teología. V.33, 132 (1994) 327-340.
——, Disipulado de iguais. Uma ekklesia-Logia. Feminista crítica da libertaçao, Vozes, Petrópolis 1995.
——, Pero ella dijo, Trotta, Madrid 1996.
——, >>Misioneras, apóstoles, colaboradoras: Romanos 16 y la primitiva historia cristiana de las mujeres>> en A. Loades., Teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 88-106.
——, La Iglesia como comunidad inclusiva. Una interpretación feminista de la Iglesia, Universidad Bíblica Latinoamericana UBL, Instituto Universitario ISEDET 2004.
Salas, M. – Méndez, C., <<Marginaciones de la mujer en la historia de la Iglesia:>>Misión Abierta 3 (1980) 79-85.
Schillebeeckx, E. – Halkes, C., María ayer, hoy, mañana, Sígueme, Salamanca 2000.
Schooer, S., <<La justicia de Sofía: tradiciones sapienciales bíblicas y discurso feminista>> Concilium 288 (2000) 77-87.
Schüssler Fiorenza, E., <<La mujer en el primitivo movimiento cristiano>> Concilium 111 (1976) 9-24.
——, <<Una teología crítica y feminista de la liberación>>Concilium 20 (1984;191) 63-73.
——, <<Romper el silencio lograr un rostro visible>> Concilium 202 (1985), 296-320.
——, En memoria de ella: reconstrucción teológico-feminista de los orígenes del cristianismo, Desclée de Brouwer, Bilbao 1989.
——, <<Visión feminista para una sociedad o Iglesia diferente>> en: A.J. Bravo, La función de la Teología en América Latina, Univ. Latino Iberoamericana. México 1991, 216-237.
——, <<Mujer y ministerio en el cristianismo primitivo>> Selecciones de Teología. V.33, 132 (1994) 327-340.
——, Disipulado de iguais. Uma ekklesia-Logia. Feminista crítica da libertaçao, Vozes, Petrópolis 1995.
——, Pero ella dijo, Trotta, Madrid 1996.
——, >>Misioneras, apóstoles, colaboradoras: Romanos 16 y la primitiva historia cristiana de las mujeres>> en A. Loades., Teología feminista, Desclée de Brouwer, Bilbao 1997, 88-106.
——, Los caminos de la Sabiduría. Una interpretación feminista de la Biblia, Sal Terrae, Santander, 2004.
Silva de Lima, S.R., <<Desconocer el lugar, asumir la palabra: género y la reflexión bíblico-teológica en América Latina>> Alternativas 10,26 (2003) 125-134.
Sölle, D., <<Padre poder y barbarie. Interrogantes feministas a una religión autoritaria>>,Concilium 163 (1981) 404-411.
——, <<Búsqueda feminista de Dios>> Diakonía 19, 75 (1995) 18-24.
VALCARCEL, A., (2009), Feminismos en el mundo global, Madrid, Ed. Cátedra.
VARELA, N., (2005), Feminismo para principiantes, Barcelona, Ed. B
VUOLA, E., (2000), Teología feminista. Teología de la liberación, (2000), Madrid, Ed. IEPALA.
Young, P.D., Teología feminista-Teología cristiana. En búsqueda de un método, Demac, México 1993.