Bienaventuranzas desde la experiencia

  

Textos elaborados desde la experiencia de un taller sobre:

Buscar con sabiduría senderos de felicidad

Villagonzalo, 25-27 noviembre 2011


Mª Paz Sosa

Mis Bienaventuranzas:

Soy feliz cuando la vida me sonríe porque se que hago lo correcto.
Soy feliz cuando me doy cuenta de mis errores y se como enmendarlos.
Soy feliz porque Dios me ha concedido el don de ser madre.
Soy feliz por haber tenido siempre el amor incondicional de mis padres.
Soy feliz porque siento la presencia de Dios en mi interior.



Maria Dolores Moreno

Soy feliz cuando contemplo la naturaleza y me siento parte de ella.
Soy feliz cuando desde mi libertad elijo amar a mi pareja, Ignacio.
Soy feliz cuando veo salir a delante a mi familia, madre, hermanos, sobrinos.
Soy feliz cuando mi silencio construye y respeta.
Soy feliz cuando comparto bienes y tiempo desde la gratuidad.
Soy feliz al sentir y contemplar la vida  de mis hijos.
Soy feliz al sentir el amor incondicional de mi hijo Nacho pues es espejo del amor de DIOS.
            


Ponce Gros

He sido feliz…

Cuando he sido yo mismo, libre como un niño.
Cuando he sido idealista y he creído en las utopías
Cuando me he permitido “sentir” y he prestado atención a mi emociones
Cuando he confiado y me he dejado sorprender
Cuando he amado y mi amor ha sido correspondido
Cuando me he dejado querer y he sabido corresponder a ese amor
Cuando me he sentido unido a los demás en el gozo y en el consuelo
Cuando me he dejado consolar y cuando he sabido ser para los demás instrumento del consuelo de Dios
Cuando he sentido un amor gratuito e incondicional
Cuando he sabido agradecer y disfrutar lo que recibo cada día
Cuando he sabido compartir lo que tengo y, sobre todo, compartir mi tiempo y mi ser.
Cuando he sabido aceptar lo que no se puede o debe cambiar y cuando he sabido luchar por lo que se debe cambiar
Cuando he sido humilde, te dejo conducir mi vida y “me voy al asiento de atrás a disfrutar del paisaje”.

Ignacio Ramirez

Bienaventurada tu, que cuidas y contemplas la naturaleza y porque en ella ves al Dios Creador.
Bienaventurada tu, que respetas y transmites la Vida pues tendrás vida en abundancia......Vida eterna.
Bienaventurada tu, que haces las paces con tu herman@ porque estas construyendo un Mundo en PAZ.
Bienaventurada tu, que brillas con tus dones poniéndolos al servicio de los demás porque eres Hija de la LUZ.
Bienaventurada tu, que consuelas a tus herman@s porque eres la Esperanza del Reino.
Bienaventurada tu, que das la sonrisa, la alegría y el humor al herman@ porque veras el GOZO de DIOS.
Bienaventurada tu, porque has aprendido a querer y perdonar junto a las personas discapacitadas porque sentirás el AMOR DE DIOS.

Aurora López

Soy feliz cuando tengo un sueño y decido lanzarme a conseguirlo y lo logro aunque el camino haya sido difícil y tortuoso.
Soy feliz cuando se me plantea un reto y no desisto de la tarea aunque no sepa cómo puedo terminar.
Soy feliz cuando el pongo corazón en lo que hago.
Soy feliz cuando provoco una sonrisa o esperanza en una persona.
Soy feliz cuando ayudo a otros.
Soy feliz cuando aprendo porque amplío mis horizontes y mi experiencia.
            
Choni

Yo englobe todos mis "he sido feliz" en una bienaventuranza, que es la que siento e intento vivir en esta etapa de mi vida.
"Bienaventurados todos aquellos que  hacen transparente a los demás,  con su vida,  el encuentro del verdadero tesoro, Dios"

Gertrudis Criado.

Para ser feliz necesito:

Aceptarme y amarme tal y como soy.
En mi vida diaria: Jugar con lo que me toca, sacando mi alegría.
Y desde aquí con una confianza incondicional en mi misma, poder ayudar a los demás.


Ana Ramírez

Soy feliz cuando soy acogida con mi luz y mi sombra.
Soy feliz cuando salgo al encuentro del otro.
Soy feliz cuando no me paraliza el miedo.
Soy feliz en el encuentro de la mirada de los niños de mi cole.
Soy feliz en mis momentos de silencio y soledad
Soy feliz cuando comparto mi vida.
SOY FELIZ CUANDO VEO EL VUELO DE MIS HIJOS.
Soy FELIZ siendo yo misma y trasparentando mí autentica valía.

Inés Moreno

Soy FELIZ cuando escucho al otro desde el AMOR y con todos mis sentidos, aunque esto me suponga dolor y compromiso.
Soy FELIZ utilizando mi capacidad de consenso, sin miedo a romper mi imagen, con objetividad, comprometida más en la búsqueda del entendimiento, que en mi obsesión por evitar el conflicto.
Soy FELIZ cuando trabajo para mejorar la vida de los más débiles, mujeres y jóvenes generalmente,  porque no busco favores ni recompensas, solo la responsabilidad por los dones recibidos, aportando mi granito de arena para hacer un mundo más justo y más humano. 
Soy FELIZ  haciendo posible la felicidad de los que tengo cerca, en mi casa, en mi trabajo, en mi comunidad,…
Soy FELIZ cuando veo caminar a mis hijos alcanzando sus pequeñas metas, con trabajo, esfuerzo, respeto, responsabilidad, bondad,  entusiasmo,… y todos esos valores que les hemos transmitido desde pequeños.

LUIS.
ES FELIZ QUIEN SE SIENTE EN ARMONÍA CON TODO LO CREADO.
ES FELIZ QUIEN ES INSTRUMENTO DE DIOS.
ES FELIZ QUIEN PERDONA DE CORAZÓN Y SE SIENTE PERDONADO.
ES FELIZ QUIEN TOMA LAS RIENDAS DE SU VIDA.
ES FELIZ QUIEN AFRONTA SUS MIEDOS Y RESISTENCIAS
BIENAVENTURADOS LOS QUE SE DEJAN CAER, CON PLENA CONFIANZA, EN LOS BRAZOS DEL PADRE, PORQUE ELLOS SENTIRAN COMO LA PAZ Y LA SERENIDAD FLUYE POR SUS VENAS.
BIENAVENTURADOS LOS QUE NO ESPERAN DE LOS DEMÁS  MÁS ALLÁ DE LO QUE LOS DEMÁS SON, PORQUE ELLOS VIVIRÁN LA COMPRENSIÓN RECÍPROCA, LA GRATITUD Y LA ARMONÍA.
BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE SE AMAN A SÍ MISMOS, QUE SE ACEPTAN COMO SON, PORQUE VIVIRÁN COMO ESE AMOR SE DESBORDA HACIA LOS DEMÁS Y SE ENTRA EN UNA DINÁMICA EN LA QUE UNO ABRAZA LO BUENO Y LO MENOS BUENO, BAJO LA HERMOSA MIRADA DEL PADRE, SIN JUICIO NI CASTIGO.
BIENAVENTURADOS LOS QUE HAN INSTALADO EL PERDÓN EN SU CORAZÓN, PORQUE SU VIDA ESTARÁ REPLETA DE AMANECERES, ESPERANZA Y DEL SABOR DEL REINO DE DIOS.